Está en: Inicio >> Ejecutar Scripts


Ejecutar Scripts

 

Esta sección cubre, Scripts CGI, Rutas de acceso a los programas, Ver los módulos Perl instalados, Entender los permisos, Scripts PHP y  Acceder a PHPMyAdmin.

 

Scripts CGI

Todos los scripts CGI deben estar en su directorio cgi-bin. La carpeta cgi-bin está localizada en el directorio public_html (p.e.: public_html/cgi-bin). Si desea hacer funcionar un script CGI en un subdominio, pongalo en el directorio cgi-bin del subdominio.

 

Subir los scripts CGI al servidor

 

Si utilizamos FTP, es muy importante subir los scripts (p.e.: .cgi y .pl) en modo ASCII. Los clientes FTP tienen la opción de subir archivos en ASCII, binario o "auto", si selecciona "auto", asegúrese de que su cliente FTP considera los archivos con extensión .cgi o .pl como archivos ASCII. Los scripts no se ejecutarán correctamente si se han subido en modo binario.

 

Asegúrese de seguir las directivas incluidas en el script CGI.

 

Rutas de acceso a los programas

Las siguientes rutas son las más comunes de las necesitadas por los scripts.

 

Ruta a perl:                         /usr/bin/perl

Ruta a sendmail:                 /usr/sbin/sendmail

 

URL CGI:                             http://www.yourdomain.com/cgi-bin/script.cgi

URL CGI Subdominio:           http://subdomain.yourdomain.com/cgi-bin/script.cgi

 

Ruta a cgi-bin:                     /home/username/domains/domain.com/public_html/cgi-bin

Ruta a cgi-bin (subdominio):  /home/username/domains/domain.com/public_html/subdomain/cgi-bin

 

Importante:  Si estas rutas no funcionan, es posible que su empresa de hospedaje haya instalado su cuenta en algún sitio
                    que no es /home. Por favor contacte con la empresa que lo aloja para obtener las rutas correctas.

 

Ver los módulos Perl instalados

Desde el menú principal del panel de control clicke en "Herramientas avanzadas" y luego en "Módulos Perl instalados".

 

 

La imagen es un recorte de la lista de módulos Perl instalados. Si un script CGI precisa un módulo Perl específico, compruebe en esta lista que el módulo está instalado en el servidor.

 

Entender los permisos 

Los permisos de los archivos definen quién puede leer, escribir y ejecutar archivos, tales como los scripts. Cuando las instrucciones de instalación le pidan que haga CHMOD a un archivo, le están pidiendo que cambie los permisos de dicho archivo. Los permisos de los archivos pueden ser modificados con los clientes FTP más populares o mediante el Explorador de archivos del mismo panel de control

 

Algunos de los niveles de permiso más comunes, son:

 

600  Hace que un archivo sea inaccesible

644  Leíble por cualquiera (p.e.: documentos HTML)

666  El archivo se puede leer y modificar

755  El archivo puede ser leído y ejecutado por cualquiera

777  Modificable y ejecutable por cualquiera (use con mucha precaución)

 

La mayoria de scripts CGI necesitan tener los permisos a 755. Por favor, lea la documentación del script para instrucciones de instalación precisas.

 

 Scripts PHP

Los scripts PHP están plenamente soportados por el panel de control. Pueden ser dejados y ejecutados en cualquier carpeta dentro del directorio public_html. Por favor, lea la documentación del script sobre los permisos necesarios y los procedimientos de instalación.

 

Uno de los mejores sitios para localizar scripts PHP es en: http://www.hotscripts.com

 

Acceder a PHPMyAdmin

 

phpMyAdmin es una herramienta escrita en PHP que le permite administrar sus bases de datos MySQL. Puede Ud. ejecutar sentencias SQL, trabajar con campos (añadir, editar, borrar), trabajar con tablas (crear, alterar, destruir), crear bases de datos adicionales y mucho más. phpMyAdmin se aconseja sólo a usuarios avanzados. La mayoria de scripts PHP configurarán la base de datos por Ud. con lo cual, probablemente no necesite usar phpMyAdmin.

 

Puede acceder a phpMyAdmin mediante el enlace http://www.sudominio.com/phpMyAdmin. Por favor, para más información sobre como usar phpMyAdmin, visite http://www.phpmyadmin.net.

 

¿Necesita más ayuda?

 

No dude en contactarnos a contacto@sanihosting.com.ar y le responderemos lo antes psible solucionando su problema o inquietud.

 


© 2003 JBMC Software. Los poseedores de licencias de DirectAdmin pueden reproducir esta página para sus usuarios. Otros tipos de reproducción prohibidos.