Está en: Inicio >> Prestaciones adicionales


Prestaciones adicionales

 

Este documento proporciona información sobre, Páginas de error 404, Protección de directorios por contraseña, Información del servidor, Tareas programadas, Tipos Mime, Manejadores de Apache, Redirigir un sitio, Apuntadores de Dominio y Hospedar dominios adicionales.

 

Páginas de error 404   

Las páginas de error le permiten controlar lo que ven los visitantes cuando se encuentran estos tipos de errores:

 

401  No tiene autorización (el visitante no debe tener permiso para ver el archivo/directorio)

403  Prohibido (el acceso al archivo/directorio no es posible)

404  No se encuentra el archivo/directorio

500  A ocurrido un error en el servidor

 

Desde el menú principal del panel de control, clicke "Páginas de Error". Verá una pantalla parecida a esta:

 

 

Por defecto, no hay páginas de error. Es decir, los archivos 401.shtml, 403.shtml etc., no existen. El enlace "Ver" cercano a cada nombre de archivo le permite ver lo que el visitante ve cuando encuentra este tipo de error.

 

Cambiar las páginas de error

 

Hay dos métodos para cambiar las páginas de error.

 

Método 1:

Desde el menú de "Páginas de Error", clicke el nombre de archivo de la página de error que desea editar. Aparecerá una caja de texto y puede Ud. pegar su código HTML en ella.

 

Método 2:

Crear los archivos Ud. mismo en cualquier editor HTML y subirlos al directorio public_html. Los archivos deben tener extensión .shtml.

 

Protección de directorios por contraseña   

Desde el menú principal del panel de control, clicke en "Protección de directorios por contraseña". Si no tiene directorios protegidos, verá un enlace llamado "Buscar un directorio para proteger por contraseña", clickelo para continuar.

 

 

Será transferido a un listado de su directorio public_html. Para proteger un directorio, clicke el enlace "Proteger" que corresponda a la carpeta que desea proteger. En este ejemplo, clickaremos en "beta"

 

 

A continuación, marque la opción "Usar protección por contraseña..." en la parte superior de la tabla. Teclee el Prompt del directorio (una descripción del directorio protegido), luego el nombre de usuario y la contraseña para el directorio. Finalmente clicke "Guardar"  

 

Ahora, teclee la dirección completa del directorio es su navegador y vea que sucede.

 

Modificar los directorios protegidos por contraseña

 

Desde el menú principal del panel de control, clicke "Protección de directorios por contraseña". Verá una lista con los  directorios actualmente protegidos. Por ejemplo:

 

 

Clicke en la ruta del directorio para editar el directorio. Desde aquí, podría desproteger el directorio (desmarcando la opción "Usar protección por contraseña..." en la parte superior de la tabla), cambiar el nombre de usuario (entrando uno nuevo), cambiar la contraseña (entrando uno nueva) o crear una nueva combinación de nombre de usuario / contraseña.

 

Información del servidor     

Para acceder a la información del servidor, clicke en "Herramientas avanzadas" desde el menú principal del panel de control y clicke en "Información del servidor". Verá una pantalla parecida a esta:

 

La prestación "Información del servidor" le permite averiguar el uso de memoria del servidor, el tiempo en funcionamiento y el estado de todos sus servicios.

 

Tareas programadas    

Para acceder a Tareas programadas, clicke en "Herramientas avanzadas" desde el menú principal del panel de control y luego en "Tareas programadas".

 

Las Tareas programadas son órdenes del sistema que pueden ser planificadas. Por ejemplo, si Ud. necesita ejecutar un script CGI cada Lunes por la mañana, puede hacerlo con el menú de Tareas programadas. Los valores que pueden ser modificados son: minuto, hora, día, mes y día de la semana (Lunes a Domingo; los números 0 ó 7 representan Domingo). Se puede ignorar cualquier valor simplemente poniendo un asterisco (*) en el campo de texto.

 

 

En el ejemplo, estamos estableciendo que updater.cgi se ejecute cada día a medianoche.

 

Modo de uso abreviado:
- Puede también especificar tiempos exactos usando comas para separarlos (p.e.: 1,2,3 son los minutos 1, 2 y 3).  

- Puede especificar series usando un guión (p.e.: 5-7 son los minutos 5 a 7).  

- Puede especificar intervalos usando un asterisco y una barra normal (p.e.:: */2 es cada 2do minuto)
- Puede combinarlos para crear un evento más preciso (p.e.:: 1,5,11-15,30-59/2 (minutos 1, 5, 11 a 15 y cada 2do minuto
  entre 30 y 59).

 

Recuerde clickar "Añadir" cuando haya acabado de entrar sus datos.

 

Tipos Mime    

Para aceder a los Tipos Mime, clicke en "Herramientas avanzadas" desde el menú principal del panel de control y luego en Tipos Mime.

 

Los Tipos Mime le permiten configurar como abren los navegadores los archivos web. Para añadir un Tipo Mime, teclee el  nombre del Tipo Mime y luego la extension, sin punto. Los Tipos Mime (y los Manejadores de Apache – descritos a continuación) sólo deberían ser usados por usuarios avanzados.

 

En la parte inferior del menu de Tipos Mime hay un enlace a la lista de todos los Tipos Mime actualmente instalados en el sistema.

 

 

En este ejemplo, los navegadores abrirán archivos *.fil como documentos de texto plano.

 

Manejadores de Apache    

Para acceder a los Manejadores de Apache, clicke en "Herramientas avanzadas" desde el menú principal del panel de control y luego clicke en "Manejadores de Apache".

 

Los Manejadores le dicen a Apache (el programa de servidor web) que hacer con cierto tipo de archivos. Por ejemplo, las extensiones .cgi y .pl son procesadas con Perl. Podría Ud. hacer que Apache procesara archivos .scr con Perl usando el  Manejador apropiado. Para añadir un Manejador, simplemente teclee el nombre del Manejador y la extensión (sin punto) y clicke “Añadir” 

 

 

En este ejemplo, Apache procesará todos los archivos con extensión .ima como archivos IMAP, incluso cuando la extensión por defecto para mapas de imagen es .map.

 

Redirigir un sitio    

Para acceder a Redirigir un sitio, clicke en "Herramientas avanzadas" desde el menú principal del panel de control y luego en "Redirigir un sitio".

 

Redirigir un sitio le permite reenviar las visitas a algún lugar dentro de su sitio web o incluso a otro sitio web.

 

 

En este ejemplo, las visitas a http://www.site-helper.com/directadmin serán enviadas a http://www.directadmin.com.

 

Teclee solamente una barra (/) en el campo "Ruta URL Local" para devolver todos sus visitantes a su dominio (http://www.sudominio.com) en la URL de destino especificada.

 

Apuntadores de Dominio    

Para acceder a los Apuntadores de Dominio, clicke en "Herramientas avanzadas" desde el menú principal del panel de control y luego en "Apuntadores de Dominio".

 

Los Apuntadores de Dominio le permiten redirigir otros dominios a su dominio principal. Asegúrese de cambiar los registros de estos dominios a los mismos servidores de nombres que su dominio principal (debe hacerlo en el modificador de registros de dominio de su registrador).

 

 

Puesto que también somos los propietarios del dominio hite-selper.com. En este ejemplo, estamos creando un apuntador que haga que todas las visitas a hite-selper.com acaben en site-helper.com. Asegúrese de clickar "Añadir" cuando finalize de introducir el dominio apuntado.

 

Nota:  Puede tomar hasta 72 horas para que el apuntador esté activo.

 

Hospedar dominios adicionales    

Para Hospedar dominios adicionales, clicke en "Herramientas avanzadas" desde el menú principal del panel de control y luego en "Hospedar dominios adicionales".

 

Nota:  Esta prestación puede que no esté habilitada en su cuenta. Dominios adicionales normalmente comportan pagos extra.

 

Para Hospedar dominios adicionales, clicke en "Añadir otro dominio" en la parte superior de la página.

 

 

Teclee el nombre de dominio. Escriba todos los carácteres en minúsculas. No necesita entrar "http://" o "www."

 

Seleccione el ancho de banda disponible para este dominio. Si desea 1 Gb de transferencia por mes, teclee 1000 en el campo "Ancho de banda". Si desea compartir el ancho de banda con su dominio principal, sin límite, entonces marque la opción "La misma que la cuenta principal" y finalmente clicke "Crear."

 

Asegúrese de editar el registro del nuevo dominio para que use los mismos servidores de nombres que su dominio principal (debe hacerlo en el modificador de registros de dominio de su registrador). Puede llevar hasta 72 horas para que el nuevo dominio resuelva.

 

Al identificarse en el Panel de Control

 

Al identificarse en el Panel de Control como hace siempre. Verá una lista de los dominios hospedados en su cuenta:

 

 

Clicke en el dominio con el que desea trabajar.

 

Subir archivos a cada dominio

 

Subir archivos a cada dominio es muy fácil. Cuando utilize el cliente FTP o el Explorador de archivos del panel de control, vaya al directorio principal de dominios y escoja el dominio al que desea subir archivos.

 

¿Necesita más ayuda?

 

No dude en contactarnos a contacto@sanihosting.com.ar y le responderemos lo antes psible solucionando su problema o inquietud.

 


© 2003 JBMC Software. Los poseedores de licencias de DirectAdmin pueden reproducir esta página para sus usuarios. Otros tipos de reproducción prohibidos.