Está en: Inicio >> Explorador de archivos


Explorador de archivos

 

Este documento proporciona información sobre el explorador de archivos del propio panel de control. El explorador de archivos le permite interactuar totalmente con el sistema de archivos del servidor. Con el podrá, Navegar, Copiar archivos, Mover archivos, Renombrar archivos, Borrar archivos, Cambiar permisos, Crear carpetas, Crear archivos, Editar archivos y Subir archivos.

 

Nota:  El uso del explorador de archivos con las extensiones de MS FrontPage instaladas no es recomendable. En su lugar utilize FrontPage.

 

Navegar   

Se puede acceder al explorador de archivos desde el menú principal del panel de control clickando en el enlace "Explorador de archivos". También existe otro enlace al Explorador de archivos en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

 

 

Para navegar por las carpetas, solo precisa clickar en los iconos de la carpeta o en su nombre. Por ejemplo, clickando el enlace "domains" (o el icono de carpeta) le llevará a una pantalla más o menos como esta:

 

 

Siempre puede volver al directorio anterior clickando el enlace "../ Subir un nivel". El enlace "Explorador de archivos" en la esquina inferior izquierda de la pantalla siempre le devolverá al directorio principal.

 

Copiar archivos

 

El explorador de archivos facilita el copiar archivos entre carpetas. El primer paso es navegar hasta el directorio fuente. Es decir, vaya al directorio donde están los archivos que desea copiar. En este ejemplo, estamos en el directorio public_html y queremos copiar el archivo license.txt al directorio public_ftp.

 

 

A continuación, marque la caja del archivo que desea copiar y escoja el directorio de destino en la lista desplegable cercana al botón "Mover". En la imagen superior, el directorio /public_ftp está seleccionado. Y finalmente, clicke el botón "Copiar".  

 

Si fuera el caso, el explorador de archivos le preguntará si desea sobreescribir cualquier archivo existente. Si contesta "No", solo se copiarán los archivos que no existan en el directorio de destino. Cuando se complete el copiado, será enviado al directorio de destino y podrá comprobar los archivos copiados. 

 

Mover archivos

 

Para mover archivos, use el mismo procedimiento que para copiar archivos, excepto que en vez de clickar en el botón "Copiar" lo haga en el de "Mover". Cuando la operación finalize, será enviado al directorio de destino y podrá comprobar los archivos movidos.

 

Renombrar archivos / carpetas

 

Cerca de cada archivo / carpeta en la columna "Acción" (tercera columna desde el nombre del archivo / carpeta) hay un enlace llamado "Renombrar". Clicke dicho enlace si desea renombrar el archivo / carpeta.

 

 

Primero, teclee el nuevo nombre de archivo y a continuación, si existe un archivo con el mismo nombre, marque la opción de sobreescribir si existe.

 

Borrar archivos / carpetas

 

 

Los pasos para borrar un directorio (o carpeta) son los mismos que para borrar un archivo. Por favor, tenga en cuenta que borrar un directorio también borrará cualquier archivo que contenga.

 

Marque la opción que correponda a los archivos o carpetas que desee borrar y clicke el botón "Borrar" en la parte inferior izquierda de la tabla. Aparecerá una ventana emergente preguntando "¿Está seguro de que desea borrar estos archivos?"  Clicke "Si" 

 

Cambiar permisos de archivos

 

El nivel actual de permisos está listado en la tabla bajo la columna "Perm." (segunda columna desde el nombre del archivo / carpeta). Para cambiarlos los permisos de un archivo o carpeta:

 

1.  Marque el archivo o carpeta que desea cambiar. (ultima columna)

2.  Teclee el nuevo permiso numérico en la caja de texto.

3.  Clicke el botón "Cambiar Permisos".

 

Algunos niveles de permiso comunes, son:

 

Archivos

 

600  Convierte un archivo en inaccesible.

644  Leible por todo el mundo (p.e.: documentos HTML)

666  Se puede leer y modificar (p.e.: para archivos HTML modificados por scripts)

755  Lo puede leer y ejecutar todo el mundo (p.e.: para scripts)

777  Lo puede escribir y ejecutar todo el mundo (no recomendable)

 

Directorios

 

711  Los archivos en el directorio los puede leer todo el mundo, pero no el contenido del directorio

755  Los archivos y el contenido del diretorio pueden ser vistos por todo el mundo

777  Permite acceso completo a  leer/escribir/borrar en el directorio (no recomendable)

 

Crear nuevas carpetas

 

 

Crear una nueva carpeta es facil. Navegue hasta el directorio donde quiere crear la nueva carpeta.Por ejemplo, si desea crear http://www.dominio.com/news/, entonces debe navegar hasta el directorio public_html.

 

A continuación, teclee el nombre de la nueva carpeta en la parte inferior de la pantalla y clicke ek botón "Crear". Por favor, recuerde que intentar crear una carpeta que ya existe no dañará la carpeta existe en modo alguno.

 

Crear nuevos archivos

 

 

Para crear un archivo vacío nuevo:

 

1.  Navege hasta el directorio donde quiere crear el archivo.

2.  Teclee el nombre del archivo en la caja de texto "Crear Nuevo archivo".

3.  Marque "Plantilla HTML" para insertar etiquetas HTML en el archivo (opcional)

4.  Clicke el botón "Crear".

 

Editar archivos

 

Algunos archivos pueden editarse desde el mismo explorador de archivos. Para editar un archivo, click el enlace "Editar" en la columna "Acción" que corresponda al archivo.

 

 

En este ejemplo, se está editando el archivo dns.html. Para guardarlo, clickaremos el botón "Guardar como".

 

El botón "Vista preliminar HTML" abrirá el documento en una nueva ventana emergente, permitiendole ver la página web antes de guardarla.

 

Subir archivos

 

1.  Navege hasta el directorio al que desea subir los archivos.

2.  Clicke el botón "Subir archivos al directorio actual" en la parte inferior de la pantalla.

 

 

3.  Verá ocho (8) campos. Clicke el botón "Navegar" para seleccionar los archivos que desea subir.

     Clicke en "Subir incluso más archivos" si desea subir más de ocho archivos a la vez.

 

 

5.  Clicke "Subir archivos"

 

¿Necesita más ayuda?

No dude en contactarnos a contacto@sanihosting.com.ar y le responderemos lo antes psible solucionando su problema o inquietud

 


© 2003 JBMC Software. Los poseedores de licencias de DirectAdmin pueden reproducir esta página para sus usuarios. Otros tipos de reproducción prohibidos.