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Correo

Esta sección cubre, crear cuentas de correo, establecer una dirección caza todo (catch-all), redireccionar cuentas, autorespondedores, mensajes de vacaciones, listas de correo, filtros y cambiar los registros MX.

Crear cuentas

Para crear una cuenta de correo, identifiquese en el panel de control y clicke en el enlace "Menú de Correo", y seguidamente en el enlace "Cuentas de correo POP3". Notará que ya existe una cuenta de correo: nombreusuario@sudominio.com (donde "nombreusuario" es el nombre de usuario con el que se identifica en el panel de control). Esta cuenta es permanente y no puede ser borrada.

Para crear una nueva cuenta de correo POP3, clicke en "Crear cuenta de correo POP3". Verá la siguiente caja:

Crear cuenta de correo POP3
Nombre de Usuario POP3: @midominio.com          
Teclee la Contraseña:
Teclee de nuevo la Contraseña:          
Quota de Correo(Meg): (Cero = Ilimitado)

Teclee un nombre de usuario y una contraseña. Clicke "Crear." El panel de control le devolverá una página más o menos como esta:

/domains/site-helper.com/public_html
Nota:

No puede crear una cuenta POP3 con un nombre de usuario usado por un autorespondedor, lista de correo o redireccionador.

Cambiar las contraseñas de las cuentas de correo

Para cambiar la contraseña de una cuenta de correo, acceda al menú "Cuentas de correo POP3". Y clicke el enlace "modificar" situado a continuación de la dirección de correo.

Modificar cuenta de correo POP3
Nombre de Usuario POP3:sales@demo.com
Teclee la Contraseña: (Dejar en blanco para cambiar sólo la quota)
Teclee de nuevo la Contraseña:
Quota de Correo(Meg): (Cero = Ilimitado)

Cuando aparezca la caja "Modificar cuenta de correo POP3", teclee la nueva contraseña y clicke "Modificar"

Borrar cuentas de correo

Para borrar una cuenta de correo, acceda al menú "Cuentas de correo POP3". A continuación, marque la caja de opción de  la(s) cuenta(s) que desee borrar y clicke en  "Borrar selección".

Búsqueda avanzada
Cuenta Identificación Uso en (Meg) Contraseña/Quota Opciones Outlook Seleccionar
webmaster@dominio.comwebmaster0Descargar
contabilidad@dominio.comcontabilidad@dominio.com0 / 2cambiarDescargar
ventas@dominio.comventas@dominio.com0 / 10cambiarDescargar
soporte@dominio.comsoporte@dominio.com0 / 10cambiarDescargar

Autentificación SMTP

Cuando cree una cuenta POP3 en su lector de correo, necesitará habilitar la autentificación SMTP si escoge usar la cuenta de su dominio para enviar correo (en lugar de usar el servidor de correo de su ISP).

El nombre de usuario y la contraseña de la autentificación SMTP son los mismos que los de su cuenta POP3.

Aunque esto varia en función del cliente de correo. En MS Outlook: Herramientas, Cuentas..., seleccione la cuenta y clicke el botón "Propiedades". Entonces, en la etiqueta 'Servidores' marque "Mi servidor requiere autenticación".

Por favor, consulte el manual de su programa de correo si necesita más instrucciones.

Establecer una dirección 'caza todo' (Catch-All)

Cuando el servidor de correo recibe mensajes para usuarios inexistentes, debe hacer algo con ellos. Con el panel de control tiene tres opciones:

  1. El servidor borra el mensaje y notifica al remitente que la dirección no existe.
  2. El servidor borra el mensaje sin notificar al remitente.
  3. El servidor reenvia el mensaje a una cuenta de correo válida.

Para escoger entre estas opciones, primero acceda al enlace "Menú de correo" desde el panel de control. Entonce clicke en "Correo Caza-Todo". Verá una caja parecida a esta:

Esta dirección de correo, 'cazará' todas los correos incorrectos (p.e.: para un usuario inexistente) que vayan dirigidos a su dominio. Esta dirección, puede ser la de su usuario por defecto (principal) o cualquier otra cuenta POP3 que haya creado.

Establecer la dirección de correo 'caza todo' (catch-all)
Fallo:El remitente es notificado de que la dirección no existe
Ignorar:Se borra el mensaje y se ignora completamente
Dirección: (o selecccione una de estas )

Escoja opción y pulse "Modificar"

Redireccionar cuentas

La redirección le permite enviar su correo entrante a diferentes direcciones. Por ejemplo, supongamos que desea que el correo enviado a soporte@sudominio.com y ventas@sudominio.com lleguen a la cuenta POP3 sat@sudominio.com. Puede crear dos redirecciones que le permitirán hacerlo.

Nota:

No puede crear una redirección cuyo nombre ya exista en una cuenta POP3, un autorespondedor o lista de correo.

Crear Redirección de correo
Para la cuenta:@dominio.com
Redireccionarla a: (La dirección donde quiere enviarlo)

Para crear una redirección, primero acceda al enlace "Menú de Correo" en el panel de control. A continuación, clicke en "Redireccionar" y entonces clicke "Crear Nueva Redirección" en la parte superior de la página. Verá una caja parecida a esta:

Teclee el nombre de la redirección, la dirección de destino y clicke el botón "Crear". Tenga en cuenta que puede redireccionar hacia multiples destinos simplemente separando las direcciones de correo con una coma (sin espacios) p.e.: correo@dominio1.com,correo@dominio2.com,correo@dominio3.com

Modificar / Borrar redirecciones

Búsqueda avanzada
Redirección Valor Modificar Seleccionar
spam@dominio.com->spam@otrodom.commodificar
ayuda@dominio.com->help@otrodom.commodificar

Todas las redirecciones estan listadas en el menú de redirecciones. Para borrar una redirección, marque la(s) caja(s)correspondiente(s) y clicke el botón "Borrar selección".

Una redirección puede modificarse clickando en el enlace "modificar" cerca de la redirección. La opción "modificar" le permitirá cambiar la dirección de destino pero no el nombre de la redirección.

Autorespondedores

Crear Mensaje Autorespondedor
Dirección de correo:@dominio.com
Mensaje de Respuesta:
Enviar copia (CC) a:

Los autorespondedores son robots de correo que contestan a todos los correos entrantes con un mensaje saliente estandard. El autorespondedor contestará a todos los mensajes recibidos sin que importe el contenido de estos. Por ejemplo, algunas empresas mantienen al día listas de precios en un autorespondedor. Clientes potenciales pueden enviar un correo a  listadeprecios@dominio.com y obtener una respuesta automática al momento.

Para crear un autorespondedor, primero acceda a "Menú de correo" en su panel de control. Clicke en "Autorespondedores" y a continuación en "Crear Nuevo Autorespondedor".

Primero, escoja un nombre para el autorespondedor.

Nota:

No puede crear un autorespondedor cuyo nombre ya exista en una cuenta POP3, una redirección o lista de correo.

Segundo, Teclee el mensaje del autorespondedor en la caja de texto. Puede incluir etiquetas HTML pero tenga en cuenta, que esto puede ocasionar dificultades en programas de correo que no soporten las etiquetas HTML.

Tercero, opcionalmente puede espeficar una dirección CC. De este modo, recibirá una copia de todos los mensajes que envie el autorespondedor en la dirección CC especificada. Habilitar la opción CC le permitirá monitorizar cuantas peticiones recibe su autorespondedor.

Modificar / Borrar Autorespondedores

Búsqueda avanzada
Autorespondedor Con CC a la dirección Modificar Seleccionar
soporte@dominio.com sat@dominio.com modificar
gerencia@dominio.com modificar

Todos los autorespondedores están listados en el menú de autorespondedores. Para borrar un autorespondedor, marque la caja que correponda al autorespondedor y clicke "Borrar selección".

Para modificar un autorespondedor, clicke el enlace "modificar" cercano al nombre del autorespondedor. La opción "modificar"le permitirá cambiar el mensaje y la dirección CC. Cuando finalize, pulse el botón "Crear".

Mensajes de vacaciones

Crear mensaje de vacaciones
Cuenta de vacaciones:@dominio.com
Mensaje de vacaciones:
Las vacaciones empiezan: del
Las vacaciones acaban: del
La fecha del servidor es:La mañana del 28 de Jul de 2004

Los mensajes de vacaciones le dicen a otros que nadie procesa su correo. Un mensaje de vacaciones típico, seria: "He recibido su mensaje de correo pero estoy de vacaciones hasta el 21 de junio. Le responderé cuando llegue." Los mensajes de vacaciones se usan con las cuentas POP3 existentes.

Para crear un mensaje de vaciones, primero acceda a "Menú de correo" en su panel de control. Clicke en "Mensajes de vacaciones" y seguidamente en "Crear Nuevo Mensaje de vacaciones".

Selecciones la cuenta POP3 a la que desea añadirsu mensaje de vacaciones, teclee el mensaje y a continuación seleccione las fechas de inicio y final para establecer la duración del mensaje. Finalmente, pulse el botón "Crear".

Modificar / Borrar un mensaje de vacaciones

Búsqueda avanzada
Cuenta de vacacionesInicioFinalModificarSeleccionar
gerencia@dominio.com31/07/2004 Tarde25/08/2004 Mañanamodificar
ventas@dominio.com15/08/2004 Mediodia10/09/2004 Mañanamodificar

Todos los mensajes de vacaciones están listados en el menú de mensajes de vacaciones. Para borrar totalmente un mensaje de vacaciones, marque la caja de opción que está al lado del mensaje en cuestión y pulse "Borrar selección".

Un mensaje de vacaciones puede modificarse clickando en el enlace "modificar" dispuesto en la misma línea. La opción de "modificar" le permite cambiar el texto del mensaje y las fechas de inicio y final.

Listas de correo

Crear Lista de Correo
Nombre de la Lista:     @dominio.com

Para crear una lista de correo, primero acceda a "Menú de correo" en su panel de control. Clicke en "Listas de correo". No debería haber ninguna lista presente, introduzca el nombre de la lista y pulse "Crear".

Será devuelto al menú de listas de correo y su nueva lista será visible en la tabla.

Nota:

No puede crear una lista de correo cuyo nombre ya exista en una cuenta POP3, una redirección o autorespondedor.

Suscribirse / Borrarse por correo

El servidor utiliza el popular programa de lista de correo 'Majordomo'. Tradicionalmente, las listas de correo han sido operadas y configuradas por correo. Existen dos formas para suscribirse a una lista de correo:

  1. Enviar un mensaje a majordomo@sudominio.com con la frase "subscribe listname" (sin las comillas) en el cuerpo del mensaje.
  2. Enviar un mensaje a listname-request@sudominio.com con la frase "subscribe" (sin las comillas) en el cuerpo del mensaje.

Cada lista, está disponible además en formato resumen. Esto significa que los mensajes son guardados y enviados al cumplirse el período (p.e.: una semana) en un gran mensaje. Esto resulta util en listas con mucho movimiento para asegurarse que los suscriptores no sean sepultados en mensajes. Para suscribirse a la versión resumen de la lista, siga el mismo procedimiento que para suscribirse, excepto que usando:

  1. "subscribe listname-digest" en lugar de "subscribe listname"
  2. listname-digest-request@yourdomain.com en lugar de listname-request@yourdomain.com

Los pasos para borrarse son identicos a los de suscripción excepto en que Ud. remplazará la palabra "subscribe" con "unsubscribe" en el cuerpo del mensaje. Majordomo le enviará un correo con el resultado de la suscripción o borrado si se ha efectuado con éxito. Además, puede ver la lista de suscritos en el panel de control.

Suscribirse / Borrarse usando el panel de control

Para cambiar la configuración de las listas o resúmenes, clicke aquí

Añadir dirección de correo a la lista
Añadir a la listaAñadir al resumen de la lista
Dirección de Correo:
Búsqueda avanzada
SubscriptorSeleccionar
ventamayor@vendemas.com
Búsqueda avanzada
Subscriptor de resumen Seleccionar
ventastop@vendeguay.com

Puede añadir o quitar suscriptores Ud. mismo mediante el panel de control. Por favor, tenga en cuenta que los recibientes no obtendrán ningún mensaje de confirmación de Majordomo cuando se añadan así. Esto quiere decir que los recibientes no tienen manera de saber que están apuntados a una lista de correo hasta que alguien escriba a la lista o hasta que Ud. se lo notifique.

El primer paso, comporta seleccionar la lista que desee modificar. Todas las listas de correo, están listadas en el menú de listas de correo. Clicke el enlace "ver"cercano al nombre de la lista con la cual quiera trabajar. Verá una caja parecida a esta:

Se puede añadir un suscriptor marcando "Añadir a la lista" or "Añadir al resumen de la lista y clickando el botón "Enviar". El borrado, se efectua marcando la(s) caja(s) que hay cerca de la(s) direccion(es) de correo que desee borrar  y pulsando a continuación el botón "Borrar selección". Todos los suscriptores se listarán aquí sin importar como se hayan suscrito a la lista (por correo o mediante el panel de control).

Cambiar la configuración de la Lista de correo

Podrá cambiar la configuración de Majordomo mediante un interface gráfico que proporciona el panel de control. Para acceder a esta opción, vaya al menú principal de listas de correo y clicke en el enlace "ver" que corresponda a la lista que desea modificar. En la parte superior de la pantalla, verá otro enlace: "Para cambiar opciones de listas y resúmenes, clicke aquí". Este enlace le llevará al menú de configuración.

El menú de configuración le permite cambiar opciones de la lista de correo, incluyendo:

El menú de configuración le será más facil de utilizar a los usuarios que tengan experiencia con Majordomo. Le sugerimos que visite la Página principal de Majordomo si desea más información.

Filtros

Los filtros le permiten bloquear cierto tipo de correo entrante. Los filtros son universales; es decir, no puede Ud. establecer un filtro para cuentas de correo específicas. Para crear filtros, primero acceda al "Menu de correo" desde el panel de control y a continuación clicke en "Filtros".

La primera opción le permite bloquear todo el correo de una dirección de correo específica. Teclee la dirección completa y clicke "Bloquear".

Filtros de Correo
Bloquear una dirección de correo específica:
Bloquear correo que provenga del dominio:
Bloquear todo correo que contenga la palabra:
Bloquear todo correo mayor de:Kb.
Filtro adultos: (bloquea correo con frases, palabras y direcciones porno)
FiltroValorSeleccionar
No hay datos que mostrar

La segunda opción le permite bloquear todo el correo procedente de un dominio especifico. Teclee el nombre del dominio (sin las "www") y clicke "Bloquear".

Puede bloquear todos los correos que contengan una palabra especifica tecleando la palabra y clickando "Bloquear." Esta opción comprueba las palabras bloqueadas tanto en el 'Asunto' como en el cuerpo del mensaje.

También puede Ud. establecer el tamaño máximo permitido para el correo entrante simplemente tecleando un valor en  kilobytes (1024 kilobytes = 1 megabyte) y clickando "Bloquear"

El filtro de adultos puede habilitarse/deshabilitarse clickando el botón "Habilitar". El filtro de adultos debería bloquear las frases, palabras y direcciones más comunes de adultos.

Borrar Filtros

FiltroValorSeleccionar
Bloquear esta dirección de correo:spam@spamdom.com
Bloquear este dominio:donspam.com
Bloquear correo que contenga esta palabra:gratis
Bloquear correo mayor de (Kb):2000

Todos los filtros se listarán en el menú filtros. La pantalla tendrá aproximadamente el aspecto de la imagen.

En este ejemplo, supongamos que ya no deseamos bloquear todos los mensajes procedentes de donspam.com. Marque la caja que correponda al filtro(s) que desee borrar y clicke el botón "Borrar selección".

Registros MX

Algunos servicios gratuitos de correo como everyone.net requieren que se efectuen cambios en el registro MX para que sus programas puedan trabajar. Este cambio permite que correo dirigido a su dominio sea redirigido a su servidor. Por favor, tenga en cuenta que cambiar los registros MX puede provocar que sus cuentas POP3, los autorespondedores, las redirecciones y las listas de correo dejen de funcionar.

NombreTipoValorSeleccionar
correoMX10
Añadir otro registro MX
MX
Servidor de Correo Local
Usar este servidor para manejar el correo. Si no,
cambie los registros MX y desmarque esta opción

*Nota: Modificar los registros MX puede deshabilitar todas sus cuentas de correo impidiendo que reciba correo. SOLO efectue cambios si sabe lo que está haciendo. Asegúrese de incluir el punto al final del dominio. (p.e.: correo.dominio.com.)

Para cambiar el registro MX, primero acceda al "Menú de correo" en el panel de control. Y clicke en "Registros MX".

Primero, borre el registro MX antiguo marcando la caja del registro que desee y clicke "Borrar selección", una vez efectuado, no debería haber ningún registro MX listado.

A continuación, teclee el nombre del host, seguido de un punto, tal como se los haya proporcionado su proveedor de correo. Seleccione el nivel de prioridad (usualmente 10) de la lista desplegable de la derecha. La prioridad a establecer, también le habrá sido facilitada por su proveedor de correo. Clicke "Añadir".

Nota:

Asegúrese de poner un punto después del nombre de host.

Para restauran los valores originales en el registro MX, entre en sudominio.com y ponga la prioridad a 0 después de borrar el otro registro MX.

Correoweb

Para aceder al correoweb, en el menú principal del panel de control clicke en el enlace "Correoweb: UebiMiau" o en el enlace "Correoweb: Squirrelmail".

.: Bienvenido, por favor entre su cuenta :.
Dirección de Correo
Contraseña
Idioma:
Tema:
Powered by UebiMiau!


SquirrelMail version 1.4.2
By the SquirrelMail Development Team

SquirrelMail Login
Dirección de correo:
Contraseña:

Teclee su dirección de correo completa y luego su contraseña. Clicke el botón "Entrar >>". Por favor, para más información sobre los programas de Correoweb visite los sitios de UebiMiau y SquirrelMail respectivamente.

Importante:

Para identificarse con su cuenta de correo por defecto (nombre-usuario-panel-control@sudominio.com), no añada @sudominio.com a la cuenta de correo en el correoweb. Por ejemplo, si Ud. entra en el panel de control como el usuario "alex" , entonces use solo "alex" (sin las comillas) para entrar en el correoweb. Todas las otras cuentas de correo deben teclear la dirección completa nombredecuenta@sudominio.com.

¿Necesita más ayuda?

No dude en contactarnos a contacto@sanihosting.com.ar y le responderemos lo antes psible solucionando su problema o inquietud.